Haz click aquí para conocer las medidas de prevención ante el COVID-19

SEGUNDA ENTREGA: Explota todo tu arsenal en las redes sociales

Nov 17, 2020

El futuro del trabajo luego del “Día después”.

Es imposible que un cambio organizacional deje de lado la comunicación , al momento de establecerse este en la organización. Las reuniones de equipo que contengan comunicación efectiva son un  factor indispensable para que la adaptación al cambio sea más satisfactoria. Estas deben ser encabezadas por su líderes.

Si los colaboradores no se enteran de los nuevos procesos, procedimientos, normas o rediseño de un espacio de trabajo, generará  sensaciones negativas en el clima que perjudicará la gestión del cambio en la organización. Para ello es vital tener canales de comunicación efectivos, desarrollados  a través de las redes sociales internas y externas y que transmitan un contenido empático y transparente en la gestión del mismo.

Tenemos que comunicar el cambio en la empresa y darle a los colaboradores  la oportunidad de hacer preguntas, por ello las redes sociales son una herramienta indispensable para hacerlo. Según estudios realizados explotar todo el potencial del arsenal en redes sociales ayuda por lo menos a un 70 % de la organización a entender el cambio que esta adoptando la empresa, acortando distancias entre los jefes  y el resto del equipo.

Así, de esta manera la comunicación logrará que los niveles de arriba  entiendan lo que piensan  los niveles de abajo y viceversa. De esta manera será mas fácil comunicar el cambio al nivel que sea; de lo contrario se corre el riesgo de que ese cambio no sea efectivo. Innovar es escuchar y el cambio requiere comunicación y si nadie está dispuesto a darla, seguramente encontraremos  problemas a la hora de implantarlo.

Comunicar a través de la redes sociales internas el peso específico que tiene la innovación es importante para que el talento nuevo no se frustre y se adapte al nuevo trabajo o para que talento antiguo encuentre nuevas experiencias a su tediosa y monótona formación y quiera permanecer ahí, mejorando la experiencia.

Por ello la importancia de las Redes Sociales internas, pues presentan a los colaboradores nuevas maneras de trabajar mediante un aprendizaje conectado e interactivo pudiendo así adquirir nuevas habilidades en función de lo que aprenden uno del otro. Esto ayuda a toda la organización en su adaptación al cambio.

 

Arturo Nava, Consultor en Cultura, Manejo del Cambio y Comunicación Organizacional

Compartir

Más Eventos

Ver todos

Contacto

Respuesta inmediata y empática a sus inquietudes técnicas